INTERNET MONETIZADO.

ESTE BLOG ESTA HECHO DE UNA RECOPILACION DE LOS MEJORES ARTICULOS QUE HE CONSEGUIDO EN LA WEB Y QUE PUEDE AYUDARNOS A LA CREACION DE NUESTRAS PAGINAS Y BLOGS, Y BRINDARNOS SOPORTE A LA GRAN CANTIDAS DE PREGUNTAS QUE TENEMOS CUANDO COMENZAMOS A BLOGEAR, TAMBIEN ACERCA BASTANTE LA FORMA DE TENER ALGUNOS INGRESILLOS EXTRAS EN INTERNET. QUE LO DIFRUTEN.

martes, 12 de enero de 2010

CONSEGUIR ENLACES A TU WEB.

Por qué

Este es un punto crucial. Para posicionar una web se valoran ciertos factores. Pues bien, los enlaces que apuntan a una web es un factor muy importante para esta valoración. Los links entrantes son interpretados por los buscadores como una especie de voto a esa web. Normalmente, a la hora de diseñar webs se enlaza a webs interesantes, de buena calidad... en definitiva, recomendamos al visitante una web, y eso es lo que más valoran los buscadores.
Los buscadores básicamente valoran más los enlaces que en su "anchor text" (es el texto del enlace; en las imágenes se considera el atributo ALT como su equivalente para los buscadores) tengan la keyword y que vengan de webs de temática relacionada.


Cómo deben de ser los enlaces

Es importante también la forma de la que son los enlaces.

Un enlace típico sería:
Keyword

O si es una imagen:


¿Cuáles son los enlaces que nos dan más valor?

Los enlaces más valiosos son los que vienen de webs relacionadas nuestra temática. Al contrario de lo que creen muchos, en esto el PR no vale para nada.


¿Todos los enlaces valen?

No, muchos webmasters muchas veces nos intentarán dar gato por liebre. Hay links los cuales no siguen los buscadores (y por eso no cuentan). Hay enlaces que incluyen el atributo nofollow en la etiqueta . Estos enlaces no son seguidos por los buscadores. Si tienes Firefox, hay un plugin muy útil para detectarlos de formá fácil: http://www.mundogeek.net/archivos/2005/03/16/nofollowalert-01/


También se puede quitar el valor de un enlace poniéndo en javascript (los buscadores no leen javascript) o por robots.txt Es habitual en algunos foros que los links tengan la forma http://sitioweb.com/o.php?http://www.davilac.net y luego en el robots.txt tengan esta línea: Disallow: /o.php?


A tener en cuenta

No todos los links son igual de válidos, y además nos pueden llegar a ser perjudiciales. Por un lado, debemos de evitar una popularidad artificial, que está penalizada por los buscadores.

Además, debemos de conservar una cierta naturalidad a la hora de conseguir enlaces para no ser sospechosos a la vista de los buscadores.


Por un lado buscaremos una variación en el anchor text de los links, utilizando nuestros anchors texts principales y consiguiendo otros enlaces con otros anchor texts distintos.


También es de reseñar que es bueno conseguir enlaces a un ritmo constante y tranquilo, ya que conseguir links de golpe y en gran cantidad puede hacer pensar a los buscadores que intentamos manipular sus resultados.


Por otro lado, intentaremos conseguir enlaces que no sólo vengan de IPs de la misma Clase C.

Cada web está relacionada con su IP, que es algo así como la identificación (la matrícula) del ordenador que la hospeda. Una IP está formada por números agrupados en 4 octetos (bytes), por ejemplo una Ip real sería 192.100.101.254. Al primer octeto (192) se le llamaría de la clase A, el segundo (100) de la B, y el que nos interesa, la clase C sería el 101. Y si debemos de variar los links que provienen de la misma clase C es porque la clase C es común entre mismos hostings y los buscadores pueden pensar que son webs nuestras y que intentamos crear una popularidad artificial.

Ideas para conseguir enlaces


- Intercambios

Hay muchas formas de conseguir enlaces. Hay sistemas de intercambios de enlaces gratuitos. Además, buscando en la red encontrarás multitud de webs deseosas de intercambiar enlaces contigo. Pero si tienes que dar un link a cambio, evita intercambiar con malos vecindarios.
Además, es normal entre webmasters enviar emails a gente que ni conocemos para intercambiar enlaces.


- Directorios

En Internet hay multitud de directorios webs donde podremos conseguir links sugiriendo nuestras webs. Por ejemplo, hay directorio propio de de alta gratuita. Además buscando en Google encontraremos muchos buscando por palabras como "Directorio web", "añadir web" o "añadir URL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario