Este post en cuestión trata de ReviewMe, un servicio claramente relacionado con el posicionamiento Web, el marketing y promoción de servicios y productos en Internet. En ReviewMe se encuentra un directorio de blogs los cuales aceptan escribir sobre determinados temas a cambio de dinero, dando lugar a dos tipos de usuarios interesados en este servicio, los bloggers que desean obtener algo de ingresos con su blog, y los anunciantes que pagan por los posts.
Este ha sido un tema polémico desde sus inicios puesto que se pierde la naturalidad de los posts y enlaces, se escribe motivado por razones comerciales y se pierde un poco el "romanticismo" del blog por llamarlo de alguna forma. Lo que no cabe duda es que independiente de la polémica existe abundante oferta y demanda lo que ha echado a rodar el dinero.
Desde el punto de vista de obtener el máximo de provecho por parte de los anunciantes, ya hablando desde el punto de vista de la "optimización" de la promoción Web, es necesario tener conocimientos de cómo evaluar cuan provechoso serán los enlaces/comentarios desde un blog determinado.
El propio servicio de ReviewMe uso varios métodos automáticos para determinar el precio del post, incluyendo entre estos el ranking de Alexa, el ranking de Technorati, y los suscriptores estimados a los feeds, pero ninguna herramienta automática puede evaluar de forma satisfactoria todos los aspectos, al igual de que no hay forma de hacer un buen posicionamiento Web solo a base de softwares automáticos de registros en buscadores.
Que debe analizar un anunciante al escoger el blog donde publicar:
- El perfil de usuarios de que dispone el blog según su tema, los comentarios, zona geográfica y otros aspectos que pueden variar de blog a blog que ayuden a saber quienes participan del blog.
- La calidad de los contenidos del blog en cuestión.
- El ranking de Alexa puede dar un estimado comparativo del trafico del blog, pero mucho cuidado al evaluar el ranking de Alexa
- El polémico PageRank, que puede reflejar un valor muy lejos de la realidad pero aun así no deja de ser un indicador a tener en cuenta.
- Cantidad de enlaces entrantes al blog y la calidad de los enlaces salientes.
- Frecuencia con que se añaden nuevos posts al blog, pues si son varios posts al día el post pagado saldrá muy rápido de la portada obteniendo así menos visitantes y ranking.
- Tema del blog, es preferible que tenga relación con las palabras claves con las que se desea posicionar el anunciante.
- Revisar el uso de técnicas penalizables por buscadores, y muy especialmente la exclusión de URLs con el robots.txt, el cloacking y el uso de nofollow.
- Estimados de suscriptores a los feeds, links desde del.icio.us, digg.com, meneame.net y servicios similares.
La mayoría de los puntos del análisis anterior pueden realizarse fácilmente con el Toolbar SEO que se ofrece gratuitamente en esta Web.
Los posts pagados se han sumado a las técnicas de posicionamiento y promoción Web, junto a las tareas clásicas de posicionamiento y sistemas de publicidad como AdWords.
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