INTERNET MONETIZADO.

ESTE BLOG ESTA HECHO DE UNA RECOPILACION DE LOS MEJORES ARTICULOS QUE HE CONSEGUIDO EN LA WEB Y QUE PUEDE AYUDARNOS A LA CREACION DE NUESTRAS PAGINAS Y BLOGS, Y BRINDARNOS SOPORTE A LA GRAN CANTIDAS DE PREGUNTAS QUE TENEMOS CUANDO COMENZAMOS A BLOGEAR, TAMBIEN ACERCA BASTANTE LA FORMA DE TENER ALGUNOS INGRESILLOS EXTRAS EN INTERNET. QUE LO DIFRUTEN.

martes, 12 de enero de 2010

Hacer un Sitemap adecuado para blogger.

   Site map (o sitemap) es una página web que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda a hallar las páginas en un sitio.

Aplicado a blogger, un sitemap será una página con formato XML que guardará un resumen de las entradas que hemos publicado. Esto es de gran utilidad para los buscadores y por ejemplo google webmasters nos lo pide cuando registramos como nuestro un sitio web.

Blogger de entrada, nos ofrece el siguiente sitemap:
http://nuestroblog.blogspot.com/atom.xml

Para ver lo que hay podéis hacer una prueba en vuestro navegador para comprobar que en este caso aparecen las entradas y los títulos de las 25 últimas entradas, sin otras cosas que puedan entorpecer los buscadores como pueden ser los widgets que pongamos en los laterales del blog o la publicidad.

Finalmente, comentar un truco en blogger, para que no aparezcan las 25 primeras entradas sino las 500 primeras y podamos registrar más entradas en los buscadores. Para ello tendremos que usar el siguiente sitemap:
http://nuestroblog.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

No hay comentarios:

Publicar un comentario